¿encontraste un error?
avísanos

El adiós de una leyenda: Vincent Kompany anunció su salida del Manchester City

Oli Scarff | Agence France-Presse
Por Marcelo Canario
La información es de Agence France-Presse

El belga Vincent Kompany anunció este domingo que abandona el Manchester City tras once años cargados de trofeos y regresará al Anderlecht, donde tendrá la doble función de jugador-entrenador.

“Sigo con ambición y he decidido volver al Anderlecht para las tres próximas temporadas”, anunció Kompany en las redes sociales.

El Anderlecht es el equipo en el que se dio a conocer Kompany. Firmó allí a los 17 años su primer contrato profesional, jugando con ellos en la primera categoría belga entre 2003 y 2006. Ganó dos veces ese campeonato nacional, en 2004 y 2006.

Kompany, defensa y capitán del equipo, llegó al club a mediados de 2008 procedente del Hamburgo alemán, y ha jugado 360 partidos con el equipo inglés, ganando cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

El también capitán de la selección belga disputó el sábado su último partido en el que el City ganó la final de la FA Cup, derrotando ampliamente al Watford (6-0), con lo que el club obtuvo un histórico pleno de títulos en las competiciones nacionales de esta temporada.

“Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!”, afirmó el internacional belga.

“Sin mis compañeros de equipo nunca hubiera llegado aquí. Hemos librado muchas batallas juntos, unidos, en los buenos momentos y en los malos. Así que a todos ustedes, desde los del equipo 2008-2009 hasta los ganadores del triplete nacional de este año, estoy agradecido”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/n8za
URL Corta: http://rbb.cl/n8za

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte