La homosexualidad en el fútbol es sin dudas el tema tabú de la disciplina. Son contados con los dedos los jugadores que declaran públicamente su orientación.

El caso más emblemático es el del exseleccionado alemán, Thomas Hitzlsperger, quien indicó tras su retiro que “estoy expresando mi orientación sexual debido a que quiero promover el debate sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales”.

Con el paso del tiempo, la sociedad se ha vuelto más tolerante y dispuesta a conversar sobre el tema. El fútbol no es la excepción y en Australia se dio un nuevo caso.

Se trata del futbolista profesional, Andy Brennan, quien hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

El delantero de 26 años, que juega actualmente para el NPL Green Gully, señaló que “Me ha llevado muchos años sentirme cómodo diciendo esto:soy gay. Tenía miedo de que afectara a mis amistades, a mis compañeros de equipo y a mi familia. Pero el apoyo de las personas que me rodean ha sido muy bueno y me ha ayudado a llegar al paso final; estar completamente abierto”.

Segpun consignó Infobae, tras el anunció, el jugador australiano escribió una editorial para The Guardian, donde relata como tomó la decisión:“Me tomó tiempo darme cuenta de que no podía seguir viviendo esta mentira. En algún momento, debes darte cuenta de que lo que eres y solo tienes que ser quien eres”.

Finalmente, entregó una certera reflexión con respecto al tema, recalcando que “cuanto más hablemos al respecto, más clubes se intensificarán y mostrarán el gran apoyo y atención que pueden brindar a los jugadores. Por eso tenemos que hablar de esto”.

Revisa el mensaje a continuación: