Una jornada para olvidar tuvo el arquero del Vasco da Gama, Sidao, este domingo ante el Santos de Jorge Sampaoli y Yeferson Soteldo. El ‘Almirante’ cayó por 3-0 ante el ‘Peixe’ y el arquero fue uno de los grandes responsables de la derrota.

Pero eso no fue todo, ya que al finalizar el partido, Sidao fue abordado por la periodista de la transmisión oficial del canal Globo. Pero no fue para preguntarle sobre el mal desempeño que había tenido, sino que para entregarle el premio al mejor jugador del partido.

¿Cómo sucedió esto? Los encargados de elegir quién se lleva el premio son los hinchas que ven el partido por televisión. Y la votación fue tajante: el 90% del público eligió al portero como el ‘mejor del partido’, claramente en un tono irónico.

Sidao se dio cuenta de inmediato y reaccionó como un caballero con la comunicadora que le fue a entregar el galardón. Pero esto no termino ahí. Después del encuentro, el futbolista recibió un fuerte apoyo de sus colegas por la incómoda situación que tocó vivir.

Para peor, Sidao había solicitado estampar el nombre de su fallecida madre en la camiseta que lució este domingo, intentando homenajearla. Para él iba a ser un partido especial, ya que perdió a su madre a los 17 años y cuando ella murió, el arquero lo pasó bastante mal y pensó hasta en suicidarse, tal como consigna el diario Olé.

Luego del revuelo, la cadena Globo emitió un comunicado ofreciendo disculpas y comprometiéndose a que a partir de este incidente el premio al ‘mejor jugador del partido’ será considerando la opinión de los periodistas encargados de la transmisión y la votación popular.

En lo deportivo, el partido terminó 3-0 a favor del Santos con una anotación del ex Universidad de Chile Yeferson Soteldo.