El Manchester City revalidó su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 este domingo en Brighton en la 38ª y última jornada, que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

El City, que ha ganado sus catorce últimos partidos en el campeonato, pudo mantenerse con un punto de ventaja (98 contra 97) en la clasificación final sobre el Liverpool, que ganó por su parte 2-0 en Anfield al Wolverhampton, pero que necesitaba también que hubiera tropezado el equipo de Josep Guardiola.

Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y ahora 2019), desde que la propiedad del club pasó a manos emiratíes y el equipo dio un salto cualitativo gracias a importantes inversiones.

El City, que ya había conquistado la Community Shield (Supercopa inglesa) y la Copa de la Liga, puede acabar esta temporada con un pleno de títulos en las competiciones nacionales, ya que el sábado 18 de mayo jugará contra el Watford la final de la Copa de Inglaterra.

Por su parte, Los ‘Reds’ se quedan en puertas del que hubiera sido su decimonoveno título de campeón de Inglaterra y el primero desde 1990, antes de que el campeonato pasara a denominarse Premier League.

Lo hizo acabando con unos números impresionantes, 97 puntos y únicamente una derrota en toda esta liga. Ahora se enfocará en lo que va a ser la final de la Champions League, donde enfrentarán al Tottenham.