Universidad de Concepción se despidió este jueves de la Copa Libertadores 2019 al caer por la cuenta mínima en su visita a Godoy Cruz, en pleito disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y válido por la última jornada del Grupo C.

El elenco del ‘Campanil’ vivió una negra jornada en el plano internacional, ya que ni siquiera alcanzó el premio de consuelo de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el otro partido del grupo, en Asunción, Sporting Cristal venció por 1-0 al clasificado Olimpia y dejó a los penquistas en el fondo de su zona.

Godoy Cruz se quedó merecidamente con la victoria ante su gente al ser el equipo que más propuso y fue además el más incisivo a la hora de pisar el área. La visita, en tanto, contó con muy pocas ventanas de dominio y en aquellos pasajes le costó en demasía generar peligro en campo contrario.

La única cifra de la brega llegó a los 25 minutos. Después de un centro al área del Campanil, un cabezazo a ‘quemarropa’ complicó a Cristián Muñoz que dejó la pelota servida en el área chica y allí Ángel González solo tuvo que empujar la esférica para abrir la cuenta.

Lo más clara del conjunto que dirige Francisco Bozán llegó a los 39’. Patricio Rubio conectó de buena forma un centro de Guillermo Pacheco, pero su cabezazo hizo que la pelota se abriera un poco y se fuera por centímetros afuera.

En un complemento abúlico, con pocas llegadas, el dueño de casa tuvo la llegada a fondo más peligrosa. Miguel Merentiel entró a los 82 minutos a toda velocidad al área del ‘Campanil’, remató cruzado y la pelota pasó rozando el vertical más alejado del ‘Tigre’ Muñoz.

Ya en los descuentos, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una fuerte discusión, donde los más descontrolados eran Hugo Droguett y el meta local Rubén Ramírez. Finalmente, el árbitro decidió expulsar a Patricio Rubio en el vigente subcampeón chileno y a Fabián Henríquez de Godoy Cruz.

De esta forma, Universidad de Concepción quedó fuera de toda competencia internacional y ahora sus esfuerzos se centrarán en salir de la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional y ser protagonista en la Copa Chile.

Ole | Agencia Uno
Ole | Agencia Uno

Bozán: “La clasificación no la perdemos acá en Mendoza”

El entrenador de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, se lamentó por la imposibilidad de llegar a octavos de final de la Copa Libertadores, como también de alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana.

El técnico del equipo penquista señaló que “somos un equipo que trata de salir a ganar todos los partidos. Hoy sentí que el equipo intentó y se esforzó”.

“Tuvimos un momento de desconcentración y que terminó en el tanto de ellos, pero seguimos intentando”, agregó el joven estratega del subcampeón chileno.

Además, Bozán fue claro en señalar que “la clasificación no la perdemos acá. Tuvimos dos chances de local contra Olimpia y Godoy Cruz”.

Para terminar, el exDT de Barnechea declaró que “me quedo con que el equipo luchó, corrió y hasta el último minuto tuvo a Godoy Cruz en su arco”.