Ya es oficial. El jugador marfileño, Yaya Toúré, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional, dejando atrás una exitosa carrera con grandes pasos por equipos como el Manchester City y el Barcelona.

Touré llevaba cinco meses sin actividad, siendo su último club el Olympiacos de Grecia. De esta forma y con 35 años, se retira uno de los jugadores más talentosos que ha dado África en los últimos años.

A través de un comunicado oficial, su representante, Dimitry Seluk, señaló que “Yaya Touré ha acabado su carrera como jugador. Lo próximo es su carrera como entrenador”.

“Vemos que hay muchos futbolistas que deciden continuar su carrera pese a tener una edad madura, pero Yaya ha decidido tomar otro camino”, añadió Seluk.

De esta forma se termina la exitosa carrera del nacido en Costa de Marfil, que adquirió fama mundial jugando para el Barcelona de Josep Guardiola, donde logró alzarse con dos Ligas y una Champions League.

Después recaló en el Manchester City, donde se transformó en uno de jugadores predilectos de Manuel Pellegrini, ganando 3 Premier League, 1 Copa FA y tres copas de la liga.

Además, fue elegido cuatro años seguidos como el mejor jugador africano del año y jugó tres mundiales con su selección, aunque nunca logró pasar la fase de grupos.