¿encontraste un error?
avísanos

Se despide una leyenda de África: Yaya Touré anunció su retiro del fútbol profesional

Anthony Devlin / Agence France-Presse

Ya es oficial. El jugador marfileño, Yaya Toúré, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional, dejando atrás una exitosa carrera con grandes pasos por equipos como el Manchester City y el Barcelona.

Touré llevaba cinco meses sin actividad, siendo su último club el Olympiacos de Grecia. De esta forma y con 35 años, se retira uno de los jugadores más talentosos que ha dado África en los últimos años.

A través de un comunicado oficial, su representante, Dimitry Seluk, señaló que “Yaya Touré ha acabado su carrera como jugador. Lo próximo es su carrera como entrenador”.

“Vemos que hay muchos futbolistas que deciden continuar su carrera pese a tener una edad madura, pero Yaya ha decidido tomar otro camino”, añadió Seluk.

De esta forma se termina la exitosa carrera del nacido en Costa de Marfil, que adquirió fama mundial jugando para el Barcelona de Josep Guardiola, donde logró alzarse con dos Ligas y una Champions League.

Después recaló en el Manchester City, donde se transformó en uno de jugadores predilectos de Manuel Pellegrini, ganando 3 Premier League, 1 Copa FA y tres copas de la liga.

Además, fue elegido cuatro años seguidos como el mejor jugador africano del año y jugó tres mundiales con su selección, aunque nunca logró pasar la fase de grupos.

URL CORTA: http://rbb.cl/n6j6
URL Corta: http://rbb.cl/n6j6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte