La traumática eliminación del Barcelona de la Champions League ante el Liverpool inglés podría dejar algunas víctimas en el conjunto catalán.

Pese a que los culés ya se hicieron con La Liga y son los grandes favoritos para quedarse con la Copa del Rey en la final ante el Valencia, algunos medios especulan sobre una posible despido de Ernesto Valverde.

Es que esta sería la segunda vez seguida que le dan vuelta una serie al Barcelona, ya que en la temporada pasada de la Champions League, los catalanes cayeron ante la Roma en cuartos de final luego de que los italianos dieran vuelta el 4-1 que le propinó el Barcelona en la ida.

Por lo mismo, el medio británico The Sun ya entrega una lista de cinco candidatos que podrían tomar el puesto de Ernesto Valverde.

El primero de la lista, que según los británicos es de los favoritos en la dirigencia, es Quique Setien. El español de 60 años está actualmente en el Real Betis y se caracteriza por estar influenciado por la escuela de Cruyff.

Uno que podría volver al Barcelona es Xavi Hernández. En los últimos días el volante ha anunciado que se retirará del fútbol esta temporada y empezará una carrera como entrenador. Actualmente está en el Al-Sadd SC de Catar.

Los otros tres restantes son Massimiliano Allegri, Erik ten Hag y Laurent Blanc. Algunos medios aseguran que el italiano dejaría la Juventus esta temporada luego de perder prematuramente su chance en la Champions League. Si bien no calza con el estilo blaugrana, su experiencia podría aportar otras cosas al vestuario.

Erik ten Hag es actualmente uno de los técnicos mejor valorados en Europa. El holandés que logró las semifinales con el Ajax gracias a un fútbol que fascinó a todo el medio europeo, cuenta con el buen antecedente de haber trabajado a la par de Pep Guardiola. Cuando el español estuvo en el Bayern Munich, Ten Hag trabajó en la filial del club alemán, antes de ser contratado como primer técnico del Ajax.

El último candidato que propone el medio inglés es Laurent Blanc. El francés lleva tres años sin trabajo luego de salir del Paris Saint Germain. Con su experiencia en la selección francesa, el exdefensor central cuenta con una gran fortaleza mental que podría caer bien en Barcelona.

The Sun también nombra como otros candidatos a Roberto Martínez (selección de Bélgica), Ronald Koeman (selección holandesa) y Joachim Low (selección alemana).