Este jueves se definieron a los finalistas de Europa League. Arsenal y Chelsea se verán las caras para definir al próximo campeón del segundo torneo en importancia del Viejo Continente.

Ambos cuadros se suman a Liverpool y Tottenham, quienes definirán al nuevo monarca de la Champions League, tras dejar en el camino en infartantes definiciones al Barcelona y Ajax respectivamente.

Se trata de la primera vez en la historia en que cuatro equipos del mismo país llegan a la instancia final. Esto viene a reafirmar porque la Premier League es elegida año tras año como la mejor liga del mundo.

Y el hecho es aún más destacable, teniendo en cuenta que el equipo con más chances de ser el campeón de la competencia local, Manchester City, no se encuentra entre los finalistas.

Por Champions League, no será la primera vez que dos equipos ingleses se ven las caras. El enfrentamiento más reciente data de la final que disputaron en la temporada 2007-2008, Manchester United con Chelsea, con triunfo para los ‘Diablos Rojos’.

De esta forma, tanto en el Wanda Metropolitano como en el Estadio Olímpico de Bakú, se vivirá una verdadera fiesta inglesa. Los trofeos se van a la Premier League.