El Barcelona cayó estrepitosamente esta tarde en Anfield Road ante el Liverpool por 4-0 y quedó increíblemente eliminado de la Champions League.

El sorpresivo (para muchos) resultado que se dio en Inglaterra dejó varios heridos en el Barcelona. Mientras algunos culpan a Valverde por la debacle, hay otros que apuntan a Messi.

De cualquier manera, el partido de vuelta de la serie de semifinal que terminó por condenar la suerte del Barcelona dejó algunos curiosos datos.

Según datos de Opta, Arturo Vidal fue el jugador que más duelos individuales ganó en todo el primer tiempo. El chileno disputó 9 duelos y salió victorioso en 6, cumpliendo un 66.7% de efectividad en ese item.

Por el lado del Liverpool, los goles de Georginio Wijnaldum pusieron al jugador holandés como el único suplente que le ha marcado un doblete al Barcelona en la historia de la Champions League.

Siguiendo la misma línea del Liverpool, Alisson Becker se consagró como el gran verdugo del Barcelona. Lo anterior porque en la temporada pasada de la Champions League el brasileño militaba en la Roma italiana, que le revirtió un resultado similar al de este martes pero en los cuartos de final.

En aquella oportunidad el Barcelona había vencido por 4-1 a la Roma en España, pero en Italia los romanos vencieron por 3-0 para instalarse en las semifinales.

Ahora, el Liverpool espera por rival en la final de la Champions League que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid. El gran favorito es Ajax, que tomó una ventaja de 0-1 en su visita al Tottenham.