El delantero egipcio Mohamed Salah es baja en el Liverpool para el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el martes ante el Barcelona, que ganó 3-0 en la ida, al no poder recuperarse del golpe en la cabeza que sufrió el sábado.

“Ninguno está disponible para mañana”, señaló este lunes en rueda de prensa Jurgen Klopp, acerca de Salah y Roberto Firmino. El egipcio sufrió un golpe en la cabeza en el triunfo 3-2 ante el Newcastle, mientras que el brasileño arrastra unos problemas musculares.

“Es una conmoción cerebral y no podemos permitirle jugar. Él se siente bien, pero no es bueno desde el punto de vista médico. Eso es todo”, dijo el entrenador sobre el estado de Mohamed Salah.

En la conferencia de prensa también adelantó lo que será la decisiva semifinal de este martes en Anfield, cuando enfrenten al Barcelona con una desventaja de 3-0.

“Tenemos esperanza y esto es fútbol. No estamos en una situación donde podamos saber qué pasara exactamente, así es el fútbol. El carácter de los chicos es fundamental. Dos de los mejores goleadores no están disponibles y tenemos que marcar cuatro goles en noventa minutos. Mientras tengamos once jugadores en el campo, intentaremos darle un final adecuado a esta Champions”, añadió Jurgen Klopp.

Este martes a partir de las 15:00 horas, el Liverpool recibe al Barcelona en Anfield con el objetivo de revertir el marcador. En tanto, en el plano local están expectantes con respecto al partido de esta tarde entre el Newcastle y el Manchester City.

Si los ‘citizens’ vencen al Newcastle recuperarán la punta del campeonato que está en manos del Liverpool. En la Premier League resta solo una fecha.