El equipo sorpresa de la actual temporada de la Champions League es el Ajax de Ámsterdan. Con un fútbol que enamora a todos los fanáticos del balompié, ha sabido de grandes hazañas, dejando en el camino al Real Madrid en el Bernabéu o a la Juventus en Turín.

La última victoria de este martes ante el Tottenham inglés por la ida de la semifinal del torneo europeo deja a los holandeses con la primera chance de avanzar al partido final.

Todos se alegran en la “Venecia del Norte”, excepto uno. Mink Peeters tiene ahora 20 años de edad, uno más que el capitán del Ajax, De Ligt, y uno menos que Van de Beek, quien marcó el gol en el ‘Tottenham Hotspur Stadium’.

El holandés Peeters era una de las grandes promesas de esta ‘generación dorada’ del Ajax, pero algo pasó en el camino. En 2014, el futbolista fichó por el Real Madrid para terminar su formación como jugador en España. Desde que llegó las noticias fueron negativas para la ‘joya’ en bruto que habían contratado los ‘merengues’.

Cuando llegó se lesionó el hombro y le costó mucho adaptarse a la forma de trabajo de los españoles. Con él llegaron jóvenes talentos como Martin Ødegaard, que en un momento fue catalogado como ‘el nuevo Messi’, pero tampoco se ha podido afirmar en la elite.

Debutó en la Youth League con Reguilón o Borja Mayoral, que al día de hoy ya están en el primer equipo blanco. Pese a que formó parte de las selecciones menores de Holanda estando en el Madrid, Peeters no se pudo afirmar en la capital española.

En busca de más acción dentro de la cancha se fue al VVV Venlo de Holanda pero jugó un solo partido antes de que rescindieran su contrato. Luego se fue al Almere City de la segunda división de su país, pero tampoco sumó los minutos esperados, según consigna Marca.

Su última aventura en el fútbol como profesional fue a préstamo en el Lleida de la segunda categoría española, pero a principios de este año se fue del club y rescindió con el Real Madrid. Mientras sus excmpañeros están ad portas de jugar una final de Champions League, Mink Peeters sigue buscando una nueva oportunidad en el fútbol profesional.