Fue sin duda alguna la imagen que marcó el fin de semana en el mundo del deporte. El gesto de Fair Play realizado por Marcelo Bielsa fue tema obligado y sigue dando que hablar.

Recordemos que el entrenador del Leeds United ordenó a sus dirigidos que se dejaran anotar un gol contra el Aston Villa luego de que abrieran el marcador con un jugador rival lesionado en el campo de juego.

Halagado y criticado por igual, lo cierto es que el gesto del técnico argentino marcará un precedente en la Championship ( segunda división del fútbol inglés). Esta jornada se conocieron más detalles del momento , luego de que Pablo Hernández, jugador que recibió la orden, contara como fue el dialogo que sostuvo con Bielsa.

En declaraciones emitidas al medio español, Cadena Cope, Hernández relató que “cuando metimos el gol se armó la tangana y yo la evité porque tenía amarilla y no quería que por una tontería me saquen la segunda. Cuando estaba cerca del banquillo Marcelo me llamó y también al capitán. Él nos dijo que creía que lo que teníamos que hacer es dejarnos meter el gol para igualar el partido”.

Siguiendo con el testimonio, el volante español indicó que “nos miramos todos y decidimos que si eran las instrucciones del entrenador era lo que había que hacer. Acatamos sus ordenes. Y creemos que es lo mejor moralmente que teníamos que hacer. Nos dejamos meter el gol y el partido acabó 1-1″.

Otro de los momentos que llamó la atención fue la actitud del defensor del Leeds, Pontus Jansson, quien fue el único jugador que intentó detener el gol del Aston Villa, lo que provocó la molestia de sus rivales y el desconcierto de Marcelo Bielsa.

Hernández indicó sobre el actual del futbolista sueco que “él dijo que como defensor le genera fastidio encajar un gol porque estábamos haciendo un gran partido en defensa y tampoco entendía muy bien la situación. Después pidió disculpas y dijo que habíamos actuado bien, habíamos hecho lo correcto”.