El gol que permitió hacer el Leeds United de Marcelo Bielsa al Aston Villa en la Championship inglesa ha dado vuelta el mundo.

Es que luego de que los futbolistas del Leeds lograran hacer la diferencia en un parejo partido, el técnico argentino obligó a sus dirigidos a que se dejaran hacer el gol del empate.

Bielsa tomó la decisión ya que al inicio de la jugada que terminó en gol de su equipo había un jugador del Aston Villa tendido en el césped. Los jugadores del Leeds no quisieron detener el partido en un gesto de “fair play” y siguieron jugando hasta que lograron anotar.

Inmediatamente después de que el balón tocara la red del arco defendido por los jugadores del Aston Villa, se pudo ver a un ofuscado Bielsa gritando para que los rivales empataran el partido y que sus dirigidos les dieran todas las facilidades.

Uno de los grandes referentes de la Premier League se refirió al hecho. “Primero que todo me gustaría agradecer al entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, que le pidió a sus jugadores que se dejaran hacer el gol. Es un gesto destacable, porque se estaban jugando la opción de ascender a la Premier League, es algo absolutamente remarcable”, comentó el francés en beIN Sports.

“Y segundo, es recordar las reglas. Los jugadores no deberían parar el juego. Si es que no hay lesiones en la cabeza, solo el árbitro puede detener el juego, entonces no se les pidió que se detuviera el juego (a los jugadores). Los jugadores del Leeds tomaron ventaja de eso, ahí es donde son culpables. Es una especie de ‘fair play’ que es usual en la cancha de fútbol, pero normalmente solo el árbitro puede detener el juego. Pero de todas maneras es remarcable lo de Marcelo Bielsa”, destacó Arsene Wenger.