La dramática eliminación del Paris Saint Germain de la Champions League a manos del Manchester United dejó a los franceses con una nueva gran decepción a nivel continental.

Uno de los que mostró todo su disgusto y se descargó contra el arbitraje fue el brasileño Neymar Junior, que no jugó el crucial encuentro por lesión. Sin embargo, tras el pitazo final el delantero bajó a la zona de vestuarios para encarar al juez Damir Skomina.

Su reclamo era principalmente por el penal que cobró el árbitro y que a la posteridad le iba a dar la clasificación a los ingleses. Además de tratar de encarar a Skomina, a Neymar se le vio intentando ingresar al vestuario de los árbitros.

Para peor, después publicó en su Instagram: “Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada… ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe”.

Estos hechos no pasaron desapercibidos para la organización, y desde el ente rector del fútbol europeo lo sancionaron con tres partidos, además de una multa económica, tal como se anunció este viernes.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se atañe al artículo 15 del Código disciplinario que se refiere a los insultos al árbitro. El brasileño, por ahora, tendrá que cumplir su sanción en el inicio de la temporada 2019-2020 con el PSG.