A cuatro fechas del final de La Liga española, el Real Madrid ya comienza a armar su plantilla para la próxima temporada. Con la llegada de Zinedine Zidane, los “merengues” quieren dejar atrás la mala campaña que culmina en unas semanas.

En ese contexto, desde España aseguran que Zidane ya habría entregado la ‘lista negra’ para el final de la temporada.

Según consigna el medio español El Confidencial, el técnico francés tiene como prioridad para las bajas a Gareth Bale. Los deseos de Zidane coincidirían con las intenciones de la dirigencia, pero la piedra de tope es la comodidad del galés en la capital española y el abultado precio que costaría la carta del británico.

Según reportan desde Europa, los otros nombres que deberían partir según los deseos de Zidane son Marcos Llorente, Ceballos, Reguilón y Mariano. En el caso de Llorente y Reguilón, se vieron perjudicados con la llegada del francés a la banca “merengue”.

Ambos eran muy bien considerados por Santiago Solari, a diferencia de “Zizou” que prácticamente no los toma en cuenta. En cambio, Ceballos y Mariano no se han podido consolidar en el equipo titular ni sumar muchos minutos con ningún técnico.

Los jugadores que están a la espera de su situación en el Real Madrid serían Keylor Navas, Isco Alarcón y Raphael Varane. Pese a que el arquero fue elegido en las últimas temporadas por Zidane para defender el arco en las exitosas campañas, hoy por hoy no le puede asegurar titularidad y el costarricense no estaría dispuesto a estar otra temporada en la banca.

El caso de Isco es similar, ya que sumó muchos minutos en el ciclo anterior de Zidane pero la realidad hoy es distinta. El medio español asegura que si llega una buena oferta por el volante, lo dejarían partir.

Lo de Raphael Varane pasaría por un tema económico. El defensor central estaría exigiendo mayor reconocimiento que se traduciría en el aumento de su sueldo. El técnico no quiere dejar partir a su compatriota, por lo que estaría haciendo un esfuerzo para convencerlo.