Uno de los grandes jugadores del fútbol argentino en los últimos años es Juan Román Riquelme. Si bien el polémico jugador ha hecho noticia muchas veces por cosas extrafutbolísticas, su talento es algo indiscutible.

El máximo ídolo de la historia de Boca Juniors hizo gran parte de su carrera en el club de “La Ribera”, pero estuvo algunos años deslumbrando en Europa.

En la temporada 2002-2003 el jugador llegó como la gran contratación de la temporada al Barcelona de Louis Van Gaal tras ganar el bicampeonato de Copa Libertadores con Boca Juniors. Debido a que su estilo de juego no era del gusto del entrenador holandés, rápidamente se fue al Villarreal.

Riquelme estuvo 3 años y medio en el club del “submarino amarillo”, donde fue dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Su gran temporada fue en el 2006, cuando lograron llegar a semifinales y estuvieron a un paso de clasificar a la gran final.

Pese al poco tiempo que estuvo regalando fútbol en la Champions League, desde la cuenta oficial del torneo continental recordaron al jugador argentino con un video mostrando algunas jugadas que dejó en su paso por tierras europeas.

En el mismo 2006, luego de tener una diferencia de opiniones con Manuel Pellegrini, el jugador fue separado del plantel y finalmente volvió a Boca Juniors, donde se convirtió en el máximo ídolo de los “xeneizes”.