Se despidió el “Argentino más amado de Brasil”. Así anunciaron esta jornada los medios trasandinos el adiós al fútbol del talentoso volante Darío Conca.

El futbolista, que brilló en Universidad Católica las temporadas 2004 y 2005, confirmó su retiro de la actividad con un mensaje que fue publicado por el periódico GloboEsporte brasileño.

“Tomé la decisión de parar de jugar al fútbol profesionalmente. Voy a cumplir 36 años y es momento de hacer otras cosas, tener nuevos proyectos en mi vida”, expresó Conca.

Además, el excruzado sentenció que “el fútbol me dio mucho y amo esta carrera, que fue fantástica para mí, pero hoy pienso que es el momento justo para parar”.

Darío Conca se encontraba actualmente en el Austin Bold, equipo de la Segunda división de los Estados Unidos.

“Agradezco a todos los clubes que pasé y el cariño de los hinchas, en especial la que me consagró el argentino más amado de Brasil”, escribió también el argentino en su Instagram.

Consignemos Conca, que aseguró que ahora intentará dedicarse al golf, tuvo el honor de defender las camisetas de tres populares equipos de Río de Janeiro: Fluminense, Vasco da Gama y Flamengo.