¿encontraste un error?
avísanos

’Lo quise pelear y hoy lo lloro’: la emotiva despedida de Diego Maradona a Julio César Toresani

Christophe Simon / Agence France-Presse

Esta mañana, el fútbol argentino despertó con una lamentable noticia. Julio César Toresani, reconocido exfutbolista que tuvo pasos por River Plate y Boca Juniors, fue encontrado muerto en un hotel de la ciudad de Santa Fe.

La policía argentina está haciendo las pericias correspondientes pero todo parece indicar que ‘El Huevo’ se habría suicidado. Según reportó Infobae, la semana pasada había sido hospitalizado de urgencia por un intento de suicidio con pastillas y atravesaba serios problemas económicos que lo tenían viviendo de allegado en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

En su paso por Boca Juniors, compartió camarín con Diego Armando Maradona, quien lamentó lo sucedido con una emotiva despedida a su excompañero de profesión. Cabe destacar que ambos protagonizaron uno de los episodios más recordados del ‘Pelusa’ cuando ambos se ofrecieron golpes a través de la prensa.

Toresani lo acusó de influenciar al árbitro para expulsarlo y en dicha ocasión indicó que ” Quisiera tenerlo en frente a ver si me dice que después del partido me iba agarrar. Yo me la banco, lo iría a buscar a la casa”.

La respuesta del siempre polémico Maradona no se hizo esperar, invitándolo a pelear a su casa: “Le vuelvo a repetir a Toresani: Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos”.

Ahora, en una situación totalmente distinta, Maradona indicó sobre el deceso de Toresani que ” Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que todo fuese tan grave…”.

“Hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre”, concluyó el astro argentino.

Revisa el mensaje a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave… Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A., no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

URL CORTA: http://rbb.cl/n109
URL Corta: http://rbb.cl/n109

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte