Este domingo el Paris Saint Germain logró su octavo título de Ligue 1 de la historia. Gracias al empate a un gol del Lille, su más cercano perseguidor, los capitalinos se consagraron como los mejores de Francia antes de haber disputado su partido ante el Mónaco.

Si bien la gran ventaja que le sacó durante la temporada a sus competidores hacía presagiar el nuevo título del PSG, con la materialización del mismo se oficializó un nuevo récord.

El jugador que logró la nueva marca es el brasileño Dani Alves, que con 42 títulos colectivos a su haber, se convirtió en el jugador más ganador de la historia del deporte.

El lateral ha conseguido ganar trofeos en todos los clubes que ha estado: desde el Bahía brasileño, hasta el PSG francés, pasando también por el Sevilla, el Barcelona y la Juventus.

El brasileño ha ganado ligas y copas locales con el Barcelona, la Juventus y el PSG. Además, ha levantado tres veces la Champions League y misma cantidad de veces el Mundial de Clubes con los catalanes.

A eso hay que sumarle las dos veces que se alzó con la Copa Uefa con el Sevilla. Su éxito también lo ha podido replicar con su selección nacional, con la que ha levantado la Copa América (2007) y la Copa Confederaciones (2009 y 2013).

Con el último título de liga conseguido con el PSG, Alves superó al egipcio Hossam Hassan, que con el Ahly SC y el Zamalek dominó el fútbol de su país conquistando 41 trofeos.