Si hay alguien que está viviendo un presente de dulce y agraz ese debe ser el estratega argentino, Marcelo Bielsa.

Y es que su equipo, el Leed United de Inglaterra, no logra afianzarse del todo en la segunda división de dicho país, pasando de ser uno de los claros candidatos al ascenso a ubicarse en el tercer lugar de la tabla con 82 unidades.

Si bien hasta el momento no todo está perdido, la derrota por 2-1 que cosecharon ante el Wigan, en su último partido, fue como un balde de agua fría para el rosarino que no dudó en utilizar su tribuna para realizar una feroz autocrítica por el resultado.

“Cualquier explicación que ofrezca no tendría sentido. El resultado habla por mí y condena gravemente mi gestión”, partió comentando el ‘Loco Bielsa’, según recoge Infobae.

Visiblemente dolido, el estratega argentino indicó que la única manera de pasar este trago amargo es consiguiendo uno de los dos cupos para subir a la división de honor del fútbol inglés.

“No hay explicación que justifique una derrota como la de hoy (viernes). Era un partido que había que ganar y estuvo absolutamente disponible. Esta es una herida muy seria, en el peor momento y sólo se sana ascendiendo. Lo que hicimos hasta aquí claramente no alcanzó”, agregó.

Complementando con que “lo que nos queda por delante va a ser mucho más difícil que lo que hicimos de aquí para atrás. Si no logramos ascender, todo lo que hicimos no será de una temporada para recordar sino todo lo contrario”.

Por último, el ‘Loco’ dejó en claro que aún cuando está cabizbajo, porque los resultados no han sido los esperados, tratará de sobreponerse rápidamente para preparar y trabajar de la mejor manera los desafíos que se le vienen por delante.

“Estoy muy triste pero de ninguna manera desanimado. Estoy absolutamente predispuesto a empezar a trabajar inmediatamente en esta sucesión de partidos. Todos nosotros necesitamos un respiro entre partido y partido, pero esta realidad nos niega ese tiempo de relajación”, cerró Bielsa.