Las repercusiones tras el final del Sudamericano Sub 17 disputado en Perú no paran. Y es que el desenlace del torneo, que clasificó a Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay al Mundial de la categoría, sigue sembrando muchas dudas.

Especialmente en el país anfitrión, que vio truncado en el último duelo del certamen su sueño mundialista. Argentina, líder del torneo, cayó estrepitosamente ante Ecuador por 4-1, resultado que dejó a los incaicos fuera de la cita mundialiera por un gol y coronó campeones a los trasandinos también por un gol.

Las sospechas de un amaño entre la Albiceleste y el “Tri” no se dejaron esperar. Especialmente, debido a que Ecuador caía 0-1 y, en 20 minutos, anotó sus cuatro goles. Luego, el partido fue un mero espectáculo de pases hacia el costado.

Es en ese escenario que el periodista trasandino de TNT, Fernando Czyz, se disculpó con los hinchas peruanos por “la mancha innecesaria” que dejó el combinado argentino tras la comentada derrota ante Ecuador.

“La Sub 17 se coronó campeón en Perú y logró los objetivos. La derrota 4-1 ante Ecuador en la última fecha fue una mancha innecesaria para este gran equipo: no por la derrota, sino por las formas ‘raras’ y la implicancia de la caída. Perdón, Perú”, publicó el profesional en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, medios peruanos, aseguraron que el duelo fue un “agradecimiento” de Argentina a Ecuador luego del último duelo por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En ese partido, el “Tri” tuvo una actuación para el olvido y Argentina ganó 3-1, logrando su pase a la cita mundialista sobre un eliminado elenco ecuatoriano.