¿encontraste un error?
avísanos

Cazador de elefantes: Ajax dio otro batacazo al derribar a Juventus y es semifinalista de Champions

Filippo Monteforte | Agence France-Presse

El Ajax de Holanda dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en su visita a Turín y eliminar de los cuartos de final de la Champions a la Juventus, que había empatado 1-1 en Ámsterdam la semana pasada.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28′), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34′) y Matthijs De Ligt (67′).

Pese a que con el tanto inicial de Ronaldo, su 126º gol en la Champions, y el 1-1 de la ida todo parecía decidido a favor de la Juventus, el joven y descarado equipo de Erik Ten Hag volvió a hacer una demostración como ya hiciera en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en la ronda precedente (victoria 4-1).

Igualó la eliminatoria Van de Beek con un disparo ajustado desde dentro del área antes del descanso (34), en el preludio de lo que fue una exhibición del Ajax en la segunda parte, en la que los visitantes fueron muy superiores y gozaron de ocasiones como para haberse clasificado de manera más holgada.

Finalmente tuvo suficiente con el gol de su capitán De Ligt, de poderoso cabezazo después de un saque de esquina, en el minuto 67, para lograr el boleto para semifinales, ante una Juventus que no tuvo capacidad para reaccionar.

Sorpresa mayúscula en Italia. Ahora, el actual líder de la Eredivisie de Holanda enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Tottenham y Manchester City (1-0 en la ida).

URL CORTA: http://rbb.cl/mz7i
URL Corta: http://rbb.cl/mz7i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte