Son los actuales campeones del fútbol Brasileño y están con un pie dentro de los octavos de final de Copa Libertadores, sin embargo, la situación que atraviesa el Palmeiras con su afición está lejos de ser la más armoniosa.

En la previa del partido que jugaron como local ante Junior por Copa Libertadores, el plantel del ‘Verdao’ vivió una situación límite, donde su integridad física estuvo en peligro. Lo más insólito es que fue provocada por sus propios seguidores.

El bus que los trasladaba al estadio Allianz Parque de Sao Paulo recibió una verdadera lluvia de proyectiles. Ante la mirada atónita de varios efectivos de seguridad, los hinchas brasileños agarraron piedras, botellas y todo lo que encontraron en el camino para lanzarlo hacia la comitiva.

La razón que esgrimen son los malos resultados que venían arrastrando. Luego de perder contra San Lorezo por Libertadores, el cuadro brasileño sufrió una dura eliminación en las semifinales del Torneo Paulista ante su clásico rival, el Sao Paulo.

Esto provocó la ira de sus seguidores, quienes además de lo realizado contra el bus, rayaron las instalaciones donde entrena el club, exigiendo la salida de varios jugadores, a quienes calificaron como ‘mercenarios’.

Tras la victoria ante Junior, el entrenador del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, declaró en conferencia de prensa sobre este incidente que “¿Me ven con la cara de asustado? No tengo miedo de los bandidos, ninguno teme a los bandidos. Nosotros tenemos respeto por nuestro club y nuestros hinchas y nosotros trabajamos para nuestros hinchas. Los jugadores tienen que afrontar esto con naturalidad”.

Revisa la agresión a continuación: