Antes de que Lionel Messi apareciera en toda su dimensión, el Barcelona deliraba con los goles del camerunés, samuel Eto’o. El delantero fue clave para que los culés marcaran una época en el fútbol mundial.

Con 38 años, el goleador sigue regalando fútbol en el Qatar SC y demostró una vez más que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de su exitosa carrera profesional.

Uno de los momentos más polemicos fue su salida del Barcelona para llegar al Inter de Milán. La ‘tensa’ relación con Josep Guardiola fue el principal motivo y en conversación con Bein Sports, el camerunés ratificó esos rumores con una singular anécdota.

A pesar de que fue la estrella del equipo con treinta anotaciones, a su llegada al Barcelona, Guardiola no tomó en cuenta al camerunés, quien relató que “Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero en los años que pasé en el Barça, no entendió al equipo. No vivió la vida de nuestro grupo”.

Además, el delantero reveló una ‘singular’ conversación que tuvo con el catalán, recordando que “Le dije a Guardiola que iba a ser yo y no Messi quien haría ganar el Barcelona. Fui yo quien hizo que el Barça ganara y Pep me pediría perdón”.

A pesar de esto, el camerunés terminó marchándose al Inter de Milán, ya que Guardiola lo quiso poner en venta, sin embargo, Eto’o no guarda rencor e indicó que “A día de hoy está claro que ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio quedará en la historia porque me permitió ser una parte incluso más grande de la historia del fútbol al irme al Inter”.