Fue una de las grandes polémicas que tuvo el inicio de la Copa Libertadores 2019. En la previa del certamen continental, se anunció que Facebook Watch tendría la exclusividad para los partidos de los jueves.

A pesar de que en primera instancia, esta decisión provocaría que más gente pudiera ver la Libertadores, lo cierto es que las quejas no tardaron en llegar y apuntaban principalmente a problemas en la transmisión.

Problemas en el audio, imágenes desfasadas y cortes en la transmisión fueron los principales problemas. Chile no fue la excepción y varios usuarios se fueron con todo contra Fox Sports.

El partido de Universidad Católica ante Gremio fue el claro ejemplo de la indignación de los usuarios nacionales, quienes reclamaron haber pagado por un servicio Premium y de igual forma quedaron sin la posibilidad de ver el duelo.

Pero todo esto quedó atrás luego de que Facebook y Fox Sports anunciaran mediante un comunicado, un acuerdo para compartir partidos y llevar la transmisión del certamen a más personas.

De esta forma, habrá un intercambio de juegos por lo que la plataforma Facebook Watch pasará a tener de 28 a 46 los partidos disponibles de forma gratuita.

Por su parte, Fox Sports transmitirá los partidos del jueves que había adquirido Facebook con exclusividad, acabando con una de las grandes polémicas del torneo.

Leonardo Lenz, director de Alianzas Deportivas de Facebook, señaló al respecto que “Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Fox Sports, brindando a las personas más oportunidades para ver partidos de la Libertadores a través de una nueva experiencia de visualización social en Facebook Watch”.