El Watford, que iba perdiendo por 2-0 contra el Wolverhampton, consiguió una remontada histórica para imponerse por 3-2 en la prolongación, con un doblete del español Gerard Deulofeu, en la segunda semifinal de la Copa de Inglaterra, este domingo en Wembley.

El lateral irlandés Matt Doherty (36) y el delantero mexicano Raúl Jiménez (62) ponían casi en bandeja a los ‘Wolves’ en la final del 18 de mayo en Wembley contra el Manchester City, que el sábado había derrotado por 1-0 al Brighton.

Pero en la recta final, un primer tanto de Deulofeu (79), trece minutos después de entrar en el campo, daba esperanzas al Watford.

Un penal transformado por Troy Deeney para el Watford en el descuento (90+4) forzaba la prolongación.

Un nuevo tanto de Deulofeu en el minuto 104 acabaría dando el pase a la final al equipo entrenado por el también español Javi Gracia.

De esta forma, el equipo del noroeste de Inglaterra, llega a su segunda final de la Copa de Inglaterra, 35 años después de la que perdió por 2-0 contra Everton en 1984.

“Cuando todo estaba perdido, creo que el equipo fue capaz de mostrar su carácter, su personalidad, su ambición y mostramos que creíamos hasta el final que podíamos ganar”, afirmó el técnico Javi Gracia.

El entrenador español añadió que sabía que Deulofeu jugaría un papel importante.

Sin embargo, no todo iba a ser felicidad para el jugador catalán, ya que debió salir reemplazado a los 112 minutos por una lesión.