Esta tarde Universidad Católica disputará un vital juego por la presente edición de la Copa Libertadores.

Los ‘cruzados’ recibirán desde las 19:00 horas a Gremio de Brasil, con la obligación de una victoria para ilusionarse con avanzar a la siguiente ronda.

De cara a este partido, una pequeña polémica se instaló entre los fanáticos de la UC que no asistirán a San Carlos de Apoquindo: ¿Quién trasmitirá el enfrentamiento?.

Esto, porque en la previa del torneo se había informado que Facebook tendría exclusividad en Latinoamérica para los duelos de los días jueves. Sin embargo, Fox Sports estaba realizando diferentes gestiones para darlo a través de sus señales premium.

Eso sí, la dudas quedaron totalmente zanjadas esta jornada, ya que Conmebol confirmó a través de Redes Sociales que el compromiso será llevado únicamente por Facebook Watch.

“¡La jornada se abre en Chile! @CruzadosSADP recibirá a @gremio_es en el San Carlos de Apoquindo. Se verá en exclusiva por Facebook Watch”, escribió la cuenta oficial de la Copa Libertadores.

¿Cómo ver el partido?

El único requisito es tener una cuenta de Facebook y seguir a la página del torneo. No importa si estás en tu trabajo, camino a tu casa o sin computador, ya que la transmisión está disponible para dispositivos móviles, tablets y computadoras de escritorio.

Hace algunas semanas Conmebol publicó un documento para aclarar cualquier duda que se tenga sobre la transmisión por Facebook Watch. Ponga Atención.

Estos son los pasos si estás usando un móvil

1) Entre a la app de Facebook.
2) Pulse en el ícono Asistir o localice Asistir en el menú.
3) En la barra de búsqueda, busque Conmebol Libertadores y siga la página. Los partidos serán
añadidos a su lista de seguimiento.

Estos son los pasos si estás desde un computador de escritorio:

1) Ingrese en www.facebook.com y acceda a la página.
2) Haga clic en el ícono de Facebook watch en el menú izquierdo o visite facebook.com/watch
3) En la barra de búsqueda, busque Conmebol Libertadores y siga la página. Los partidos serán
añadidos a su lista de seguimiento.

Cabe destacar que las transmisiones están disponibles para todos los países de los equipos que están disputando Copa Libertadores, con relatos en español y portugués además un cronograma actualizado con todos los partidos que irán por la plataforma.