A un poco más de 9 meses del fracaso mundialista en Rusia 2018, el referente de la selección de fútbol de Argentina Javier Mascherano salió al paso de las críticas y reveló qué ocurrió durante su mediática charla con Jorge Sampaoli.

Recordemos que en la previa del juego ante Nigeria, los medios trasandinos captaron una fotografía en la que se pudo ver a ‘Jefecito’ apartado con el entrenador en plena práctica.

Tras la difusión de la imagen, y que el adiestrador planificara varias modificaciones en relación a los duelos anteriores, la prensa trasandina de inmediato especuló con la opción de que los jugadores hayan boicoteado el plan del DT. Sin ir más lejos, se habló de que los futbolistas armaron entre ellos la oncena para el pleito con los africanos.

Al respecto, ‘Masche’ recalcó en diálogo con Sportia de TyC Sports que “en ningún momento el entrenador dejó de ser entrenador, él decidía y armaba el equipo”.

“Siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador pero estábamos en una situación límite y de buena gente, de gente que quiere lo mejor, explicamos las dudas que tenía el plantel para llegar a un punto de acuerdo y disipar dudas, porque íbamos a jugar contra Nigeria un partido trascendental porque nos quedábamos afuera en primera ronda y con Messi, que no era un detalle menor y hubiera sido un fracaso aún peor”, agregó.

Por otro lado, sobre el planteo de la ‘Albiceleste’ contra Francia sin un centrodelantero, Mascherano sentenció que “no soy el entrenador, no sé si fue razonable o no. Puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante nunca”.

Finalmente, el jugador formado en River Plate fue muy autocrítico: “Está claro que no estuvimos a la altura, el tema es quién lo estaba, es difícil saber eso. Los responsables somos los jugadores. No estuvimos a la altura en el Mundial de Rusia. Algunos no estábamos en el nivel que la Selección Argentina requería”, concluyó.