¿encontraste un error?
avísanos

Polémica en Argentina: expulsan a futbolista tras celebrar gol con bandera de Islas Malvinas

Captura Minuto Uno | Argentina

Un hecho registrado en una pequeña liga de fútbol amateur se ha convertido en un polémico ‘tema país’ en Argentina en las últimas horas.

Roberto Muñoz, jugador del Maracacinho de Cinco Saltos, remeció la sociedad trasandina luego de festejar su gol del triunfo ante el Fernández Oro con la bandera de las Islas Malvinas… y posteriormente ser expulsado.

El juego, valido por la Liga Confluencia de Río Negro estaba igualado sin goles hasta que Muñoz, a 10 minutos del final, se paró desde los 12 pasos y marcó un penal en favor de la visita.

El cuadro forastero festejaba enloquecido, pero el ‘hombre de negro’ envió a las duchas a Muñoz por su homenaje de carácter político durante el pleito, explica diario Clarín.

En el vecino país el tema ya es parte del debate, considerando que este 2 de abril se cumple un nuevo año de la fecha en que se inició la Guerra por las Malvinas.

“Nunca pensamos que el juez iba a considerar que era ofensivo o que estaba fuera de lugar, es totalmente injusto lo que nos hicieron”, expresó tras el duelo el entrenador Rolando Sandoval, cuyo equipo además cuenta en su camiseta con un dibujo de las Islas.

Por otro lado, Rubén Pablos, director provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro, afirmó que “no entendemos porque este señor se comportó de esta manera ….¿Será inglés?“.

En todo caso, no todo fue tristeza para Muñoz y el Maracacinho porque el cotejo acabó 1 a 0.

URL CORTA: http://rbb.cl/muvk
URL Corta: http://rbb.cl/muvk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte