“Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está”. Esta fue la frase con la que el experimentado jugador trasandino, Gonzalo Higuaín, anunció que se retiraba para siempre de la Selección de Argentina.

Si bien en su anuncio no esbozó motivos reales o profundos, se cree que su decisión apunta al hecho de que se cansó de estar siempre en el foco de la critica trasandina, la que en todos estos años no ha tenido piedad con él ni con su familia.

“Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy”, señaló hace algunos días el ‘Pipita’ en conversación con Fox Sports.

Como era de esperar sus palabras encendieron una verdadera polémica en el país vecino, donde incluso el joven tenista argentino Diego Schwartzman utilizó sus redes sociales para disparar en contra de todos los detractores del delantero argentino.

“Que feo que un jugador termine sintiendo esto. Lo que genera la maldad de tanta gente. Gracias por todo Pipa, los buenos y malos momentos. Como deportista de todo se aprende, gracias”, indicó el deportista en su cuenta oficial de Twitter.

Su escueto pero certero mensaje tuvo gran acogida en la red del pajarito azul, donde más de algún usuario y fanático de Higuaín compartió el sentir que tiene el actual número 24 del ranking ATP.

Cabe destacar que Gonzalo Higuaín debutó con la selección de fútbol de su país natal en el año 2009, tiempo en el que además de marcar 31 goles en 75 partidos, se convirtió en el sexto mayor goleador de la ‘Albiceleste’.

Revisa el mensaje del tenista aquí: