¿encontraste un error?
avísanos

Simplemente Ronaldinho: la anécdota con leyenda del fútbol francés que demuestra toda su grandeza

Lluis Gene / Agence France-Presse

Su irrupción en el fútbol marcó un antes y un después. Ronaldinho Gaúcho es uno de los jugadores más talentosos de las últimas décadas y supo conquistar a todo el mundo gracias a su carisma y alegría a la hora de entrar a un campo de juego.

Apodado como ‘La sonrisa del fútbol’, el brasileño fue el principal artífice de que el Barcelona volviera a los primeros planos en Europea y con un particular estilo de juego, se consagró durante varias temporadas como el mejor futbolista del mundo.

Fue durante este periodo que nadie sabía con que truco saldría Ronaldinho y por lo mismo protagonizó momentos dignos de enmarcar con algunos rivales.

Justo en la semana en que el carioca cumplió 39 años, una verdadera leyenda del fútbol francés, Claude Makeléle, recordó un memorable encuentro que tuvo con el brasileño durante un partido de Champions League en una entrevista con RCM Sports.

Se enfrentaban el Chelsea contra Barcelona, y no había nadie que pudiera parar la magia de ‘Dinho’. Fue entonces cuando se acercó al brasilero y le dijo que “Eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital”.

Lejos de amilanarse ante tal amenaza, el crack del Barcelona demostró todo su ingenio y según relató Makelele “Él se agachó, tomó el balón, me lo dio y me respondió: ‘perdón anciano’.”

Como era de esperar, aquella noche Ronaldinho fue figura, mareó a todos los rivales con sus lujos y fue clave para la clasificación a la siguiente ronda de Champions League, donde terminarían siendo los campeones.

URL CORTA: http://rbb.cl/mt6d
URL Corta: http://rbb.cl/mt6d

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte