Pasaron 266 días y volvió el ídolo. Lionel Messi regresaba a la selección argentina después de la dolorosa eliminación en el Mundial de Rusia a manos de Francia.

Sin embargo, su presencia en la cancha no fue suficiente para que el cuadro dirigido por Lionel Scaloni cayera sin apelaciones por 3-1 ante Venezuela, en partido disputado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Fue un primer tiempo donde se vio a un cuadro trasandino dependiente del astro del Barcelona, quien estuvo rodeado por varios jugadores de la ‘Vinotinto’ para impedir que hiciera jugar a sus compañeros.

La estrategia de Rafael Dudamel dio resultados y antes de que se terminara la primera fracción se adelantaron 2-0 en el marcador gracias a anotaciones de Salomón Rondón (6) y Jhon Murillo (44).

Argentina sintió el golpe y para el segundo tiempo hizo cambios en el esquema que dieron resultados. Lautaro Martínez recortó distancias (58), pero Josef Martínez decretó de penal (75), el marcador final.

De esta forma, Messi tuvo una vuelta para el olvido y la ‘Albiceleste’ suma más dudas que certezas de cara a su participación en la Copa América de Brasil 2019.