Con la responsabilidad de sumar un triunfo en su debut absoluto en torneos internacionales de su rival, Unión Española iniciará este martes su expedición en la Copa Sudamericana 2019 frente al ecuatoriano Mushuc Runa.

El equipo ‘hispano’ llega al duelo de primera fase respaldado por un gran arranque en el Campeonato 2019 del fútbol chileno, donde lidera con 12 unidades.

Los dirigidos por Fernando Díaz firmaron un 2-1 ante Huachipato, por la quinta fecha del Campeonato chileno disputada el fin de semana, y están en el primer puesto junto a Universidad Católica.

Unión Española “es un equipo con mucho carácter, que lucha y mete”, advirtió el DT de los ‘hispanos’, que el fin de semana mostró su fuerza en el ataque con goles de Sebastián Varas y Misael Dávila.

Pero en la arena internacional es otra cosa, destacó el timonel, que confió en la planificación que realizó el club de cara al choque ante los ecuatorianos.

“Hemos visto al rival, mandamos gente a Guayaquil (…) es un equipo de jugadores experimentados, muy ordenados y con intensidad física”, destacó el técnico que espera contar con “las armas” para quedarse con el duelo.

Mario Davila | Agencia UNO
Mario Davila | Agencia UNO

Debut copero del “ponchito”

Para el joven equipo ecuatoriano -nacido recién en la década pasada- la meta es salvar con honor su primer experiencia copera.

“Estamos mejorando”, señaló el entrenador de los ecuatorianos, Giovanni Cumbicus.

El equipo entró en la Sudamericana tras dejar por el camino a Aucas y llega al debut confiado en que “una participación internacional siempre es un incentivo”, agregó el DT.

El equipo ‘ponchito’ llega a Chile de capa caída por magros resultados en el torneo local, donde el fin de semana cayó por 2-0 ante Independiente del Valle y quedó en la decimosegunda posición de la fase inicial de la Liga de Ecuador.

La revancha de la llave se disputará el 18 de abril en el estadio Bellavista en la ciudad de Ambato, ubicado a unos 2.600 metros de altura.

El encuentro se disputará a partir de las 19:15 horas en el estadio Santa Laura, y contará con el arbitraje del brasileño Wagner Reway, que estará secundado por sus compatriotas Bruno Boschilia y Alessandro Rocha.

Probables alineaciones

Unión Española: Diego Sánchez – Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Ajá, Luis Pavéz – Rodrigo González, Luis Contreras, Misael Dávila, Yulián Mejía – Sebastián Varas y Mauro Caballero. DT: Fernardo Díaz

Mushuc Runa: Bernardo Medina -Byron Mina, Darwin Quilumba, Alejandro Rébola, Glendys Mina – Darío Bone, José Ramírez, Fernardo Fajardo – Marco Carrasco, Luis Estupiñán y Fabio Renato: Giovanni Cumbicus. DT: Giovanni Cumbicus