La vida continúa y la pelota sigue rodando. Bien lo saben en el club argentino, San Martín de Progreso, lugar donde Emiliano Sala dio sus primeros pasos en el fútbol.

El argentino falleció el 21 de enero de este año luego de que el avión que lo transportaba a Cardiff sufriera un accidente y se precipitara al Canal de la Mancha.

Casi dos meses han pasado del trágico suceso y en su pueblo natal, Progreso, aún tratan de sacudirse de la tristeza y la conmoción, y justamente el fútbol es una de las principales motivaciones para salir adelante.

Este domingo, San Martín de Progreso jugará el primer partido de local en un nuevo torneo de la Liga Esperancina de Fútbol.

En dicho encuentro ante Libertad, de la localidad de Nelson, se realizará un homenaje póstumo al ídolo del club y la cancha será bautizada como ‘Emiliano Sala’.

El presidente del club, Daniel Ribero confirmó esta noticia a radio Laguna, señalando que “Preferimos que el torneo no lleve su nombre y que esté con nosotros. Estamos en un proceso de duelo. Nos aferramos a los buenos momentos que vivimos con él. El 31 de octubre, que es la fecha de su cumpleaños, se va a oficializar el nombre“.