La Universidad Católica venció sobre el final a Rosario Central en San Carlos de Apoquindo este miércoles por la Copa Libertadores. En tanto, Palestino salió con un empate del Estadio Monumental de Núñez, en un partido sin goles ni público frente al campeón vigente, River Plate.

Universidad Católica retomó el rumbo en la Copa Libertadores de América 2019 tras superar por 2-1 a Rosario Central este miércoles por la segunda fecha del grupo H.

El primer gol llegó a la media hora de juego, cuando un largo pelotazo del arquero Matías Dituro rebotó en un contrario y llegó a los pies de Edson Puch, quien se introdujo al área rosarina para meter el balón al arco ante la estéril salida del arquero Jeremías Ledesma.

El 1-0 se mantuvo por casi todo el encuentro, mas nada hacía presagiar que el colombiano Duvan Vergara superaría en el 90+2′ a la defensa chilena y que con un tiro por sobre el arquero Dituro pondría el empate, dejando mudos a los locales.

Pero la suerte estaba del lado chileno. En el 90+5′ José Pedro Fuenzalida le peleó un balón al defensa Facundo Rizzi, y tras ganársela y meterse al área de Central, el argentino le cometió penal en el último minuto de juego.

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO

El volante argentino Luciano Aued fue el encargado de patear y luego convertir el gol del triunfo para Católica en un final de juego no apto para cardiacos, que significó los tres primeros puntos para los chilenos en la Libertadores, y la continuidad de la mala racha para el equipo argentino que no gana desde noviembre del año pasado.

Con ello, jugada la segunda fecha del Grupo H, el paraguayo Libertad es primero con 6 puntos, la UC segunda con 3, el brasileño Gremio tercero con 1 y último Rosario Central con igual puntaje.

La próxima fecha se disputará el 4 de abril, cuando la Universidad Católica reciba a Gremio, mientras que Libertad será local ante Rosario Central.

Palestino consigue empate en Argentina

Por su parte, el cuadro árabe logró un punto en su visita al país trasandino este miércoles, en un encuentro que se jugó en el estadio Monumental en Buenos Aires a puertas cerradas.

Este choque se disputó sin público por la sanción de dos partidos que le impuso la Conmebol a River en noviembre pasado por los incidentes causados por sus hinchas en la final frustrada con Boca Juniors, que terminó por jugarse en Madrid.

River y el conjunto árabe animaron un primer tiempo intenso, con buen ritmo, pero también con varios roces, en la medida que el local intentó imponer condiciones, pero se encontró con la resistencia de un adversario aguerrido, que se le animó a jugar de igual a igual al campeón.

Olé | Agencia UNO
Olé | Agencia UNO

En el segundo tiempo nuevamente el millonario asumió el control, pero Palestino se las arreglaba para inquietar. Con paciencia, River tejió varias jugadas para quedarse con la victoria, pero se topó con la seguridad del portero visitante, además de la impericia inesperada de sus atacantes, en una noche errática.

Así, Palestino sumó su primera unidad en certamen, ubicándose en el fondo del grupo A junto con Alianza Lima. En primer lugar está Internacional de Porto Alegre con seis puntos y en el segundo se encuentra River Plate con dos.

En la próxima fecha, River visitará al Inter en Porto Alegre el 3 de abril, mientras que el día previo Palestino será local contra Alianza Lima.