El Liverpool se convirtió este miércoles en el cuarto equipo inglés en clasificarse a los cuartos de final de la Champions League luego de ganar 3-1 al Bayern en el Allianz Arena de Múnich (0-0 en la ida).

El Liverpool, vigente subcampeón y con cinco Champions en su haber, deja así en la cuneta al equipo de Niko Kovac, que también suma cinco ‘Orejonas’, y al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto, y la Copa alemana, en la que está en cuartos de final.

Los primeros minutos del choque transcurrieron en medio de la contención y el respeto mutuos. El primero en probarlo fue Thiago Alcántara con un derechazo desde fuera del área que se fue alto (9 minutos).

Las cosas parecían complicarse para los visitantes con la retirada por lesión del capitán Jordan Henderson, sustituido por el brasileño Fabinho (13).

Pero el segundo clasificado de la Premier avisó primero con un potente derechazo fuera del también brasileño Roberto Firmino (25), y confirmó su pegada un minuto después, cuando el senegalés Sadio Mané abortó toda opción de prórroga al realizar una bella ruleta ante la salida de Neuer para anotar el 1-0.

Los ataques se sucedían en las dos áreas, aunque fue el central Joel Matip el que introdujo el balón en su arco al intentar desviar un pase de Serge Gnabry (39).

Ya en el segundo acto, con un Bayern volcado, el pase raso de Gnabry se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador (61).

Virgil Van Dijk a los 69′ anotó el gol de la tranquilidad para el vigente subcampeón con un imponente cabezazo superando en el salto al español Javi Martínez, y Sadio Mané (84′) puso la puntilla también de cabeza, a pase de un activo Mohamed Salah.

Así, el Liverpool de Jurgen Klopp se instaló entre los ocho mejores de Europa y sueña con llegar nuevamente a la final del certamen. Cabe destacar que en la edición anterior perdió la final ante el Real Madrid.