El pasado lunes en Real Madrid confirmó la salida de su entrenador Santiago Solari y anunció el regreso de un grande a su banca: Zinedine Zidane.

El crack francés fue presentado con ‘bombos y platillos’, ya que su huella del pasado en la institución es más que exitosa: 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa de España.

Sin embargo, pese a que fue recibido como ídolo, según revela la prensa hispana esta jornada ‘Zizou’ no era la primera opción del presidente Florentino Pérez.

El medio deportivo Sport es enfático y sentencia que el adiestrador favorito del timonel era el portugués, José Mourinho, pero fue imposible conseguir su fichaje.

¿El motivo? Fue “vetado” por los pesos pesados del vestuario. “Los jugadores más veteranos del Real Madrid consideraban que este solo iba a crear más problemas y que no aportaría ninguna solución positiva a la actual situación del equipo”, explica el citado medio.

De esta manera, el ‘plan maestro’ de Florentino “se fue al traste cuando recabó la opinión de los pesos pesados del vestuario”, destaca Sport.

Los mayores detractores al arribo de ‘Mou’ fueron los dos capitanes del primer equipo, Sergio Ramos y Karim Benzema. “Ambos acabaron enfrentados al técnico portugués en su última etapa como técnico blanco”, recordó la publicación.