¿encontraste un error?
avísanos

El partido paralizó la ciudad: el clásico más emotivo de Alemania volvió a jugarse tras siete años

Twitter | @fcstpauli

La pasión de los hinchas del fútbol alemán es una de las más desmedidas en el mundo del balompié. Y es que el nivel de competencia sumado a la popularidad de los equipos, hacen de los duelos de la Bundesliga partidos imperdibles.

Pero no solo en la primera categoría del fútbol germano se alienta de manera irracional. Y es que en la segunda división, tras siete años sin disputarse, se jugó el clásico de la ciudad de Hamburgo.

Y es que tras el descenso por primera vez en la historia del Hamburgo SVh, su visita al Sankt Pauli era el duelo más esperado de la temporada.

El primero es el coloso de la ciudad. Con una Copa de Europa en sus vitrinas y multicampeón del fútbol alemán. El segundo, en tanto, es el modesto pero y querible elenco del puerto germano que cuenta entre sus máximos mandamientos con el rechazo total al fascismo, homofobia, sexismo y racismo.

Es un encuentro de David contra Goliat. Un duelo que paraliza la ciudad y llena sus calles de color y pasión.

El 4-0 a favor del Hamburgo pasó a segundo plano. En un estadio colmado, con los hinchas como principales protagonistas, el duelo estuvo a punto de ser suspendido por el humo que dejaron las bengalas prendidas por las hinchadas.

Una increíble fiesta retratada en “El Día Después”, el clásico recuento de la televisión española que mostró cómo se vivió el clásico que paralizó a una ciudad y atrajo la atención de todo el mundo.

Revisa las imágenes del clásico de Hamburgo:

URL CORTA: http://rbb.cl/mow3
URL Corta: http://rbb.cl/mow3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte