¿encontraste un error?
avísanos

Otro escándalo que remece al fútbol: afirman que Qatar pagó insólita suma por el Mundial de 2022

ARCHIVO | Agence France Presse

Una nueva polémica quedó al descubierto durante esta jornada, luego de que varios medios internacionales develaran la estratosférica suma que pagó Qatar para hacerse con el Mundial de 2022.

Según los rotativos, habrían sido más de 800 millones de dólares, casi 600 mil millones de pesos chilenos, los que el país asiático habría pagado para que la Copa del Mundo se disputara en dicha localidad.

Así, y de acuerdo a los trascendidos, el pago se habría hecho de manera encubierta mediante la cesión de los derechos de transmisión a la reconocida cadena televisiva ‘TV Al Jazeera’, la cual pertenece a la familia del actual emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al-Thani.

“En el año 2010 Qatar ya ofreció un pago secreto de 400 millones, justo 21 días antes de que se eligiera la sede del Mundial de 2022, que finalmente sería Qatar”, consignó Mundo Deportivo.

Agregando que en 2013 Qatar “habría puesto sobre la mesa otra oferta secreta de 480 millones de euros a la FIFA por los derechos televisivos, poco antes de que el máximo organismo del fútbol mundial diera por cerrada su investigación por corrupción en el proceso de elección de la sede.

De momento se conoce que dichos pagos, así como los contratos y bonos pactados, estarían siendo investigados por la justicia de Suiza, los que de comprobarse podrían desatar una nueva batahola en el deporte mundial.

“Los expertos consultados aseguran que es complicado sostener que estos valores sean producto de motivos comerciales ya que quintuplican lo que se venía pagando por esos derechos en la región”, concluyó el citado portal.

URL CORTA: http://rbb.cl/mo6v
URL Corta: http://rbb.cl/mo6v

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte