El Manchester United eliminó al París Saint-Germain al ganar 3-1 como visitante gracias a un penal concedido por el videoarbitraje (VAR) en el descuento final y marcado por Marcus Rashford, este miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Ese resultado permitió a los ingleses remontar el 0-2 adverso que había sufrido en la ida y volvió a hundir de manera dolorosa al PSG que, por tercer año consecutivo, cae en los octavos de este torneo.

Y tal como hace dos años en el Camp Nou (derrota 6-1 desaprovechando la ventaja 4-0 de la ida), los parisinos vieron cómo se le escapó un cruce que había dejado muy encarrilado en la ida.

Romelu Lukaku (minutos 2 y 30) logró los dos primeros goles del Manchester United, aprovechando sendos errores de la zaga local.

Juan Bernat había igualado en el 12′ para los locales, que resistieron con la eliminatoria virtualmente ganada hasta ese penal del descuento final, con el que Rashford dejaba helado al equipo de Thomas Tuchel cuando casi comenzaba a descorchar el champán.

El Manchester United, que el año pasado había quedado eliminado en los octavos de este torneo por el Sevilla, regresa cinco años después a los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Tras el despido de José Mourinho en diciembre, los “diablos rojos” han resurgido de las cenizas en las que parecían haberse convertido y, a esta gran noche europea, se suma la clasificación reciente del equipo a cuartos de la Copa de Inglaterra y la escalada en la clasificación de la Premier League hasta su actual cuarto lugar.

Para el PSG, este revés es traumático en la forma y el fondo, ya que con un título en la Ligue 1 francesa muy cerca (17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Lille), la Champions era el gran desafío para el equipo y el objetivo principal del club al principio del curso.

Sufren en París. Mientras, en Manchester, aguardan por el sorteo para conocer a su rival en la fase de los ocho mejores de Europa.