En un partido increíble, con cuatro goles del delantero Patricio Rubio, la Universidad de Concepción inició con un triunfo su participación en la Copa Libertadores 2019.

Los dirigidos por Francisco Bozán sufrieron más de la cuenta para superar a Sporting Cristal, en el estadio Ester Roa de Concepción, y sumar sus tres primeros en la competencia continental.

Tras un parejo primer tiempo, con pocas llegadas para ambos equipos, Rubio, a la larga el protagonista de la noche, abrió la cuenta en los descuentos del primer tiempo.

El atacante aprovechó un notable pase de Hugo Droguett tras un contragolpe para batir al meta de los “cerveceros” con un tiro cruzado, desatando los festejos del público local.

Ya en la segunda fracción, a los 51 minutos, Rubio repitió para los penquistas. El delantero anotó un golazo que dejó sin opción al meta visitante tras conectar un centro de Nicolás Orellana.

Cuando parecía que todo sería a favor de los de Bozán, en cuatro minutos Sporting Cristal igualó el partido. Primer fue Christopher González a los 55′ y luego, a los 59′, Cristián Palacios los que batieron a Cristián Muñoz.

Pero los locales no quedaron de brazos cruzados y fueron nuevamente a buscar el triunfo. Orellana, a los 72 minutos, aprovechó un rebote del portero peruano para aventajar otra vez a la UdeC.

Y, a los 81′, nuevamente Rubio apareció en área visitante para anotar su tercer gol en la noche y en el certamen.

Sin embargo, cuando todo parecía definido, los errores en la zaga local le permitieron a los pupilos de Claudio Vivas nuevamente igualar el encuentro.

A los 85 minutos, Emanuel Herrera aprovechó un rebote en un tiro de esquina para descontar y, a los 87′, otra vez Cristián Palacios igualó el marcador y desataba la celebración de los visitantes.

Sin embargo, aún faltaba la guinda de la torta para Patricio Rubio. El delantero, a los 92 minutos, aprovechó las dudas de la zaga peruana para, con un toque casi en área chica, marcar el definitivo 5-4 para los dirigidos de Francisco Bozán.

Histórico triunfo para la UdeC que, para la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, visitará a Olimpia de Paraguay, el próximo martes 12 de marzo, desde las 19:15 horas.