Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado de la Liga, el Real Madrid recibió este martes al Ájax de Ámsterdam en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’, buscando salvar la temporada.

Sin embargo, las cosas no salieron bien para el cuadro ‘merengue’, ya que perdieron por 4 a 1 en su casa y se despidieron de la ‘Orejona’.

Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic 3-0 (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ájax a los cuartos de final del torneo continental, haciendo inútil el descuento de Marco Asensio (70).

En apenas una semana, el Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras ser eliminado sucesivamente de Copa, Liga y ahora ‘Champions’, que era su última esperanza, dejando de paso al técnico argentino, Santiago Solari en una muy mala posición.

Además, los blancos perdieron por lesión a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma. Ambos salieron llorando tras ser sustituidos en la primera parte por Gareth Bale y Marco Asensio respectivamente.

La falta de puntería volvió a condenar a un equipo blanco que estrelló dos balones en los palos, y que echó de menos en la zaga a su capitán Sergio Ramos, sancionado por forzar la tarjeta amarilla en el partido de ida jugado en Amsterdam.

Los ‘merengues’, campeones en las últimas tres ediciones de Champions, llevaban una década sin caer en octavos de final, luego de que el Lyon los eliminará en la temporada 2008-2009.