A pesar de que una lesión lo tiene alejado de las canchas hace más de un mes, Neymar sigue siendo tema recurrente en Brasil.

El crack del Paris Saint Germain se encuentra en su país natal en pleno proceso de recuperación de la fractura del quinto metatarsiano derecho y su estadía ha estado lejos de ser la más tranquila.

Hace algunos días, se pudo ver al astro brasileño bailando y disfrutando de los días de carnaval, acudió a fiestas y se le vio muy desinhibido ante su lesión. La prensa carioca rápidamente criticó su accionar, aunque Neymar señaló sin tapujos que “Soy un tipo que se cuida. Sé cuando es el momento adecuado. Si quiero ir a bailar, voy“.

Esto le valió las críticas de varios comentaristas deportivos, aunque las palabras del ex jugador del Corinthians y Sao Paulo, Neto, fueron las más polémicas.

El actual rostro de Esporte Interativo, y que también registra un breve paso por la selección brasileña, comenzó comparando el momento de Neymar con las dos máximas figuras del fútbol actual, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Neymar es uno de los jugadores más grandes del mundo, pero… ¿Has visto a Messi jugando contra el Real Madrid? ¿Has visto a Messi jugando contra el Sevilla? ¿Has visto a Cristiano Ronaldo jugando con 33 años en la Juventus?, indicó.

Las críticas no se quedaron ahí y Neto descargó toda su artillería contra Neymar, señalando que “No es un jugador, es una celebridad y además es un mimado. No se puede hablar de él porque su padre se enfada. Perdimos la Copa del Mundo por su culpa, porque no juega a una mierda en la Selección“.

De esta forma, el anfitrión de la Copa América suma una nueva polémica a poco de iniciarse el campeonato. La Canarinha tiene la misión de quedarse con el título para así hacer olvidar sus decepcionantes actuaciones en los últimos dos mundiales.