Por muchos años el Olympique de Marsella fue considerado como uno de los equipos más fuertes y ganadores de la Ligue 1 de Francia.

Dicha fama la adquirió en la década de los 90, luego de que el club ganara por cinco veces consecutivas el certamen local y se alzara, en mayo del año 1993, con el trofeo de la Copa de Europa.

Sin embargo, hoy la realidad del conjunto marsellés es un tanto distinta y hasta polémica. ¿El motivo? Marc Fratani, ex directivo del Marsella, alzó la voz para desclasificar serios delitos que se cometieron en contra de algunos jugadores a principios de los 90′.

“Una vez participé en la compra de un árbitro. Fue en un partido contra el PSG, en París. Al día siguiente del encuentro quedé con él en un lugar discreto que acordamos”, partió confesando Fratani, según consignó Infobae.

Eso sí, la declaración no quedó solo en eso, puesto que el ex mano derecha de Bernard Tapie, quien fuera por ese entonces el presidente del club galo, aseguró que en ese encuentro drogaron a algunos a jugadores del conjunto rival.

“En aquel partido, el oponente también fue desestabilizado con el uso de una droga psicotrópica: Haldol. Usando jeringas de aguja ultrafinas, el producto se inyectó en botellas de plástico. Todo lo consumible por el adversario fue tratado”, añadió.

Dichas acusaciones están causando revuelo en el fútbol del Viejo Continente, aunque el propio Bernard Tapie prefirió bajarle el perfil y enviarle un ‘recadito’ a su antiguo y cercano colaborador.

“Hay idiotas que querrán creer todo esto porque les complacerá, y habrá personas que tienen conciencia. ¡Esos se darán cuenta de que todo eso es alboroto!”, indicó el ex ministro.

Cerrando sobre la misma que “entonces, si él (Marc Fratani) compró a un árbitro; debe dar su nombre; decir dónde, cuándo y quién le dio el dinero. No tengo más comentarios que hacer. No vale nada y no pasará nada”.