El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y salió lesionado este sábado en la victoria del Manchester United como local por 3-2 sobre el Southampton, en compromiso válido por la vigésimo novena fecha de la Premier League inglesa 2018-2019.

El ‘Niño’ Maravilla’ no hizo más que confirmar su opaco presente en los ‘Diablos Rojos’. Hoy jugó un poco más de enganche en el andamiaje de Ole Gunnar Solskjear, pero tuvo poco protagonismo sobre el césped del Old Trafford.

Para peor, el tocopillano fue derribado a los 48 minutos mientras intentaba entrar al área rival y quedó con problemas en la rodilla. El chileno no pudo continuar por molestias y a los 52’ fue sustituido por Diogo Dalot.

Luego de la salida de Alexis, el United despertó ante su gente y dio vuelta el encuentro. Eso sí, Southampton comenzó ganando con un golazo de media distancia de Yan Valery, a los 26 minutos.

Ya en el complemento y sólo 60 segundos después de que Sánchez fuera reemplazado llegó el 1-1. El brasileño Andreas Pereira convirtió el empate a los 53’ con un fuerte remate que se clavó en una esquina imposible para el golero Angus Gunn. Golazo.

Tras la paridad, el equipo de Solskjaer siguió martillando y consiguió la remontada con la conquista de Romelu Lukaku a los 59 minutos. El delantero belga recibió en el área rival, se sacó a dos defensores y con un derechazo rasante batió a Gunn.

No obstante, Southampton también tenía algo que decir en Old Trafford. A los 74’ puso el 2-2 en el tablero con un tremendo disparo de James Ward-Prowse, de lanzamiento libre, que se coló en el ángulo del pórtico de David De Gea.

En la agonía, a los 88 minutos, llegó la diana que le daría la victoria al United. Lukaku con un remate de derecha anotó el tercer tanto del dueño de casa y el quinto del encuentro en Manchester.

Con este triunfo, Manchester United llegó a 58 puntos y se colocó en el cuarto lugar de la tabla, en zona de clasificación para la Champions League 2019-2020.

Por la jornada 30 de la Premier, el equipo de Alexis Sánchez visitará el domingo 10 de marzo el Emirates Stadium para enfrentar al Arsenal FC.