Un duro golpe recibió Jorge Sampaoli luego de que su equipo, el Santos de Brasil, quedara eliminado en la primera ronda de Copa Sudamericana tras igualar ante River Plate de Uruguay.

Los charrúas rescataron una igualdad 1-1 en su visita al elenco “peixe” y, sumado al empate en Uruguay, avanzaron de ronda gracias al gol de visita.

Es por lo anterior que los medios cariocas destrozaron la actuación de los dirigidos por el extécnico de La Roja pero, en especial, las emprendieron contra Sampaoli.

Globo, por ejemplo, detalló que “la eliminación melancólica del Santos expone la frágil planificación del entrenador. Crea una fisura en el comienzo del trabajo de Sampaoli, tan elogiado por la forma ofensiva como ha montado el equipo”.

Mucho más ácidas fueron las críticas de R7, medio que aseguró que el resultado fue una humillación, especialmente, para el técnico.

“El entrenador del Santos tiene un personalidad inquieta. Es inestable. Y su ego tiene un gran peso en sus decisiones. El fracaso de ayer fue demasiado pesado”, apuntó el medio.

Finalmente, Estadao, criticó duramente al adiestrador trasandino asegurando que el Santos “tuvo una de sus peores actuaciones en la temporada. No hubo un punto positivo para ser destacado”.

Pese a la dura eliminación, el Santos aún tiene por disputar el torneo Paulistao, el Brasileirao y la Copa de Brasil, por lo que esperan que los pupilos de Sampaoli logren repuntar el primer fracaso de la temporada para el entrenador.