27-02-2019 a las 23:45

Racing se despide de la Copa Sudamericana tras caer en penales ante Corinthians

Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse
Javier González I Agence France Presse

El brasileño Corinthians se clasificó este miércoles a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al ganarle por 5-4 en la definición por penales al argentino Racing Club, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el mismo resultado que en el cruce de ida en Sao Paulo.

En la vuelta en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (periferia sur bonaerense), Jonathan Cristaldo puso en ventaja a la ‘Academia’ a los 42 minutos, mientras que el experimentado Vagner Love (51) anotó la igualdad para el ‘Timao’.

Más allá del empate en la ida, Racing apostó para el desquite por una formación alternativa, con amplia mayoría de suplentes, a diferencia del ‘Timao’, que volcó a casi todos sus titulares, con la necesidad de al menos anotar un gol en la revancha para tener aspiraciones de seguir en carrera.

Más allá de las diferencias en el planteo, los suplentes de la ‘Academia’ le plantaron batalla al conjunto paulista, con buenos desempeños de Julián López y Neri Cardozo para adueñarse de la mitad de la cancha.

De todos modos, entre imprecisiones y limitaciones, con un Corinthians demasiado tibio en su misión en Avellaneda, las emociones tardaron en aparecer, recién sobre el final de la primera parte.

De un impecable centro cruzado de Iván Pillud desde la derecha nació la apertura del resultado, ya que Cristaldo se elevó en lo alto y, con un cabezazo de pique al piso, le ganó a Fagner y dejó sin chances al arquero Cássio para poner en ventaja a los locales.

En tiempo de descuento tuvo su chance el visitante, en un tiro libre frontal del ecuatoriano Junior Sornoza que buscó el ángulo izquierdo, pero Gabriel Arias, el arquero de la selección chilena, se lució con una atajada magnífica para manotear un remate envenenado.

Obligado por las circunstancias, el DT Fábio buscó darle más profundidad al equipo visitante con la entrada de Vagner Love por Clayson, y su apuesta dio resultado enseguida, porque el experimentado delantero anotó la igualdad poco después, con un bombazo potente luego de una serie de rebotes en el área de Racing tras un tiro de esquina.

Con un resultado que equilibraba por completo la serie y no dejaba margen para el error, Corinthians se replegó y acechó con punzantes contraataques como el que comandó Gustavo para la definición de Vagner Love, solo por el centro, pero Arias apareció para evitar la caída local con un manotazo providencial.

Cássio, clave

En la segunda parte, Racing buscó abrir la cancha, pero ya con menos intensidad que en el arranque le costó encontrar espacios ante un rival que se hizo fuerte en el fondo y casi no ofreció resquicios.

Con poca claridad, Solari tuvo su chance, pero desvió el zurdazo desde el borde del área, y casi con el tiempo cumplido, Matías Zaracho contó con un rebote que lo dejó en inmejorable ubicación dentro del área, pero remató muy alto.

De su lado, Corinthians también podría haberlo definido en un cabezazo de Gustavo que superó a Arias, pero Nery Domínguez rechazó justo sobre la línea de sentencia.

Igualados en todo, Racing y Corinthians desembocaron en los penales, donde apareció la figura del arquero Cássio, artífice de la clasificación del equipo brasileño.

Por Corinthians anotaron Gustavo, Mateus Vital, Vagner Love, Richard y Fagner, mientras que Junior Sornoza remató alto y el tiro de Danilo Avelar rebotó en el palo izquierdo.

Por Racing convirtieron Darío Cvitanich, Guillermo Fernández, Pillud y Alexis Soto, en tanto que Cássio contuvo los remates de Nery Domínguez y Augusto Solari, y Cristaldo pateó muy alto.

Escucha Radio Bío Bío