Giovani Lo Celso está cumpliendo una temporada soñada en España. El argentino ha sido el motor de un Real Betis que muestra garra y buen fútbol.

De hecho, el cuadro sevillano es el actual séptimo de La Liga con 36 unidades, pero pelea por el cuarto puesto -tras Barcelona, Atlético y Real Madrid- que tiene por ahora Getafe con 39.

El Betis además se encuentra en las semifinales de la Copa del Rey enfrentando al Valencia (ida acabó 2 a 2), esperando dar el golpe a la cátedra el próximo jueves en la vuelta.

Y nada de lo anterior se hubiese cumplido sin Lo Celso, cuyo pase es del PSG pero está cedido en el elenco ‘albiverde’, con una opción de compra de 22 millones de euros.

Por lo mismo, no llama la atención que los dos equipos más grandes de La Liga estén tras sus pasos, como lo confirman esta jornada los distintos medios hispanos luego de la revelación de El Confidencial. Incluso ya negocian con el Betis, que adquiriría la carta del argentino al final de la temporada.

Sí, tanto el Barcelona como el Real Madrid tienen ‘en la mira’ al volante trasandino. Ambos elencos ya preparan sus ‘fórmulas’ para sumar al jugador a sus filas.

En este sentido, el club culé pretendería añadir al lateral del equipo filial Juan Miranda, como parte de pago, además de una cifra importante por el pase.

Del otro lado, los ‘merengues’, que también pagarían el monto que se pida Betis por Lo Celso, ofrecería a Mariano, una de sus principales cartas goleadoras del primer equipo.

De esta manera, asoma un nuevo ‘enfrentamiento’ entre los gigantes del balompié español. Esta vez por un futbolista. ¿Ganará alguno la ‘batalla’ o todo quedará en rumores?