Una declaración que ha dado la vuelta al Mundo. El exdelantero argentino Gabriel Omar Batistuta se tomó los principales medios deportivos al explicar por qué nunca quiso fichar por el Real Madrid.

‘Batigol’, que brilló con la Fiorentina y la Roma en Italia, entregó por primera vez detalles de su eterno rechazo a los ‘merengues’.

“En la Fiorentina era una figura buscada por el Real Madrid, el Manchester o el Milan, pero siempre opté por la tranquilidad de Florencia”, empezó diciendo el exatacante en entrevista con ‘America Business Forum’.

“Si me hubiera ido al Real Madrid iba a ganar seguro. Iba a hacer más de 200 goles, pero me iba a aburrir. Lo mismo me iba a pasar en el Milan”, puntualizó certero el exseleccionado argentino.

En la misma línea, Batistuta minimizó el no haber obtenido títulos importantes, porque “aunque no haya conseguido ningún trofeo, soy un ganador porque dejé todo y conseguí que la Fiorentina pelee contra los poderosos”.

Recordemos que Gabriel Batistuta ganó un título de Serie A con la Roma en 2001, además de una Copa Italia con la ‘Fiore’ en 1996. Las dos veces también sumó la Supercopa italiana a sus vitrinas.