Más de un mes ha pasado desde el accidente que le costó la vida al futbolista Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson. El argentino era trasladado a Cardiff en un avión comercial que terminó estrellándose en el Canal de la Mancha.

Según ha anunciado la Oficina de Investigaciones de Accidentes Aéreos (IAAB), este lunes en la tarde se dará a conocer el informe preliminar sobre las razones que provocaron el accidente.

Sin embargo, en la presente jornada, el periodista de Fox Sports, Christian Martin, reveló dos errores que cometió Ibbotson a la hora de planificar el vuelo.

El primero de estos es un detalle que poco pudo influir en el destino del avión. Se trata de un error en el número de la matrícula, en vez de poner “N264DB” puso “N246DB”.

El segundo fallo es el que pudo traer más consecuencias e incluso haber influido en el fatal destino de la tripulación. Ibbotson decidió utilizar la opción VFR (vuelo visual) por sobre el IFR (Vuelo con instrumentos).

Esto significa que, a pesar de que las condiciones meteorológicas se presentaban adversas, decidió no ayudarse de los dispositivos de orientación de la aeronave, confiando en su vista.

Cabe destacar que el día del vuelo, en el Canal de la Mancha se registraban bajas temperaturas y una alta nubosidad.

Además de la publicación del informe preliminar, esta semana está previsto que se de inicio a la búsqueda privada para encontrar el cuerpo de David Ibbotson, que incluirá el trabajo de buzos y helicópteros por las zonas costeras del Canal de La Mancha.